No habrá impunidad en homicidios de menores en la GAM: Mancera

El jefe de Gobierno del DF aseguró que detendrá a los responsables mientras que el titular de la PGJDF dijo que todas las líneas de investigación siguen abiertas para esclarecer el caso.
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, dijo que  los menores de edad no serán criminalizados.
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, dijo que los menores de edad no serán criminalizados. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que serán detenidos los responsables de los homicidios de tres menores de edad en la colonia Castillo Chico de la delegación Gustavo A. Madero el pasado viernes, presuntamente derivado de una disputa por narcomenudeo.

El mandatario capitalino subrayó que no habrá impunidad en este caso, en el que fueron ejecutadas estas tres personas con armas 9 y 2.23 milímetros, ésta última correspondiente a un rifle AR-15, de las que se encontraron en el lugar 73 cartuchos percutidos.

“Como en cualquier caso, donde se lastima a la sociedad, no vamos a permitir que haya impunidad, vamos a tener a los probables responsables también del caso de Cuautepec. He instruido que se continúe con los operativos en la zona, tanto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública como por parte de la Procuraduría”, dijo.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, explicó que todas las líneas de investigación siguen abiertas para esclarecer el caso y concretar la captura de los agresores.

El fiscal capitalino enfatizó que menores de edad no serán criminalizados debido a que a unos metros del lugar del crimen se encontraron pequeñas cantidades droga consistente en marihuana y solventes.

“No podemos criminalizar a los niños por el hecho de que muy cercano a dos metros se encontró esa bolsa, no podemos criminalizarlos, hay que ser muy responsables y derivado de las investigaciones dar a conocer lo que sucedió”, resaltó.