• Regístrate
Estás leyendo: Hubo impunidad ante hechos en Puente Grande: PAN Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:54 Hoy

Hubo impunidad ante hechos en Puente Grande: PAN Jalisco

Dirigente del blanquiazul pide salida de Almaguer y también de Caro Cabrera por inseguridad.

Publicidad
Publicidad

La exposición del vídeo del llamado ‘megarreventón’ celebrado en junio de 2013 en el penal estatal de Puente Grande deja claro la impunidad que se vive al interior de las cárceles. Esto porque a pesar de conocerse de dichos hechos no se iniciaron carpetas de investigación y procesos para determinar responsabilidades, afirmó Miguel Ángel Martínez Espinoza, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el dirigente del partido blanquiazul aseguró que es “es lógico preguntarse qué fue lo que pasó en estos cuatro años. Si apenas van a citar a declarar a quienes estuvieron involucrados quiere decir que hubo omisión de parte de las autoridades y eso es inamisible. Los hechos son graves y hay personas que tienen que responder por ellos”.

TE RECOMENDAMOS: Acumula Puente Grande 16 quejas ante la CEDHJ

Ante los hechos ocurridos en el penal de Puente Grande y otras situaciones, el fiscal general Eduardo Almaguer y el comisario de Guadalajara, Salvador Caro deben dejar sus cargos, afirmó el dirigente estatal del PAN.

Otro de los temas preocupantes en tema de seguridad son los 27 vehículos robados diariamente en la ciudad, los robos al interior de las unidades de transporte público así como los robos en casa habitación, a través de ‘motoratones’. También el que Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en índices de personas desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS: Imperan en la penal extorsiones y pagos, acusan familiares

“La política de seguridad en el estado es un fracaso rotundo con procesos, datos y revelaciones de desempeño de todas las instancias de seguridad. Ponen en evidencia que el modelo actual no ha funcionado. En consecuencia decimos que es tiempo de que los encargados de esta tarea asuman responsablemente su incapacidad y dejen el cargo pues lo han considerado como un espacio para sus aspiraciones políticas”, dijo Martínez Espinoza.

Agregó que por tal razón debe haber decisiones ejecutivas en la instancia estatal y los municipales en materia de seguridad. Aseguró que “es inaceptable la anarquía que se ha provocado por la ausencia de las corporaciones policiales y de procuración de justicia en todo Jalisco” y afirmó que el modelo de actual Fiscalía General del Estado ha fracasado como lo propuso la actual administración del gobierno de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Presentan queja contra consulta por ciclovía

A Miguel Ángel Martínez Espinoza se le cuestionó sobre la responsabilidad que tuvieron los ex gobernadores panistas Emilio González, Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña en los autogobierno y respondió que “ellos estuvieron a cargo y cumplieron presentando sus periódicos e informes, exponiéndose a las críticas de la oposición cuantas veces se dieron hechos cuestionables, hubo respuestas en su tiempo”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.