• Regístrate
Estás leyendo: Implementarán mesas de trabajo para seguridad en Canoa
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:43 Hoy

Implementarán mesas de trabajo para seguridad en Canoa

Comenzarán de manera inmediata dando cumplimiento a la solicitud del presidente auxiliar y habitantes de dicha demarcación
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementarán de manera inmediata mesas de trabajo en conjunto con el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Rafael Pérez, a fin de buscar una solución a sus peticiones garantizando el respeto a los derechos de la Junta Auxiliar, y al mismo tiempo, en cumplimiento estricto de la ley. 

En coordinación, las dependencias dieron a conocer que se reforzarán y darán puntual seguimiento a diversas acciones que realiza el Gobierno Municipal en las 17 Juntas Auxiliares, para coadyuvar en las labores de vigilancia, prevención del delito y reacción policial. 

Cabe señalar, que en materia de prevención y en lo que va del año, se han llevado a cabo diversas jornadas escolares, de proximidad social y conformación de Comités de Colono Alerta, beneficiando alrededor de cuatro mil 200 personas que habitan San Miguel Canoa. 

Adicionalmente, de manera constante y en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, se llevan a cabo recorridos disuasivos bajo el esquema de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU’s). 

De la misma manera, personal de Seguridad Pública Municipal así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) mantienen comunicación constante con los presidentes, para atender inmediatamente reportes en materia de seguridad y vialidad en estas zonas de la capital. 

Asimismo, se informa que cada Junta se cuenta con una radiopatrulla exclusiva para labores preventivas, disuasivas y de reacción policial. 

abe señalar, que en cada una de las presidencias se tiene la presencia de elementos de la Policía Municipal, bajo el liderazgo de un Supervisor, para brindar atención ciudadana ante las necesidades o peticiones de los habitantes de cada demarcación. 

Lo anterior, sumado a las funciones de las 10 Subcomandancias de las Fuerzas Municipales, las cuales se ubican en zonas estratégicas para otorgar atención cercana y oportuna a lugares alejados del centro de la metrópoli, como es el caso de San Miguel Canoa. 

Finalmente, se precisa que de manera periódica se llevan a cabo reuniones de trabajo en las que participan los presidentes auxiliares, personal de Seguridad Pública y Prevención del Delito. Con base en ello, se generan estrategias que permiten brindar un mejor servicio a los habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.