• Regístrate
Estás leyendo: Implementarán en Michoacán y NL 'policía de proximidad'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:46 Hoy

Implementarán en Michoacán y NL 'policía de proximidad'

El modelo busca promover el acercamiento de los cuerpos policiacos con los ciudadanos, mejorando la seguridad y la cohesión social, a través de la participación ciudadana.

Publicidad
Publicidad

En próximas fechas iniciará en los municipios de General Escobedo, Nuevo León, y de Morelia, Michoacán, el modelo piloto de Policía de Proximidad.

Lo anterior se anunció durante la 23 Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y será financiado por el Fondo de Prosperidad de la Embajada de Reino Unido en México.

El programa tiene como objetivo diseñar una filosofía y un sistema de operación policial que restablezca la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, promoviendo el acercamiento de los cuerpos policiacos con los ciudadanos. Asimismo, que mejore la seguridad y se fortalezca la cohesión social, a través de la participación ciudadana.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, dijo que este esquema de proximidad representará un cambio y renovación en materia de seguridad en las comunidades.

"Abrirnos a las experiencias de otras partes del mundo, entender y conocer como han enfrentado los fenómenos globales de violencia y delincuencia, significa colocar a nuestro país en la mejor tradición del conocimiento universal en seguridad", planteó.

En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario Begné Guerra aseguró que este modelo permitirá fortalecer las políticas de seguridad y de prevención social.

El embajador de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan Jahn Rushworth Taylor, resaltó la importancia de promover la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, porque con ello, dijo, se logra consolidar un país más próspero y en paz.

En Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, dijo que se prevé "cambiar la dinámica" de la seguridad pública en Morelia. Asimismo, se espera impulsar la cultura de la legalidad.

"Lo más importante es que se establecen parámetros para evaluar el desempeño de la seguridad pública, con el apoyo de la Policía británica y la Federación, a través de la Segob, para así saber cómo vamos y cómo mejoramos".

Añadió que la expectativa es implementar el modelo en la totalidad de las policías del país.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.