• Regístrate
Estás leyendo: Implementan recorridos de seguridad en comercios de Tehuacán
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:02 Hoy

Implementan recorridos de seguridad en comercios de Tehuacán

En meses pasados los delincuentes comenzaron a realizar robos a establecimientos por las noches.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía municipal implementaron recorridos en la zona comercial del centro de la ciudad, con el objetivo de evitar que se presenten robos a esos negocios por apertura de candados o bien al hacer “boquetes”, señaló el director de seguridad pública, Marco Antonio López Alfaro.

La medida la comenzaron a aplicar porque cada vez eran más frecuentes los robos que registraban establecimientos comerciales principalmente por las noches, es por eso que la policía municipal comenzó a realizar recorridos a pie no solo para desalentar la presencia de delincuentes, sino para revisar que los accesos de los establecimientos estén debidamente cerrados con candados, cerraduras y otros espacios que tienen los locales donde se resguardan las mercancías y que muchas veces los delincuentes aprovechan para ingresar.

En meses pasados los delincuentes comenzaron a realizar robos a establecimientos por las noches, los cuales se habían caracterizado por el corte de los candados o inclusive abrían boquetes en las paredes para acceder hasta el lugar donde se encuentran las mercancías de mayor valor o las cajas con efectivo y llevárselas, dejando así los locales vacíos.

Son 10 los elementos que fueron asignados para hacer recorridos en la zona centro de la ciudad, abordo de motocicletas y a pie, cubriendo el Sector 5, que corresponde esa parte de la ciudad y cuando encuentran algo anómalo, hacen la notificación a los dueños del comercio y mantienen vigilancia del lugar hasta que llegan.

El funcionario dijo desconocer cuántas empresas tienen conectados sus sistemas de alerta al Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán, porque ellos solo reciben el llamado de las unidades para acudir a atender ciertas emergencias, sin embargo se mantiene comunicación con agrupaciones de comerciantes quienes les informan si necesitan de algún apoyo adicional, como es el hecho cuando se llegan a introducir delincuentes y son detectados por sistemas de vigilancia que tienen instalados.

López Alfaro, mencionó que la vigilancia en el centro de la ciudad forma parte de los operativos y son independientes del apoyo que hacen al personal de Fomento comercial, porque su objetivo es salvaguardar la integridad de dueños y trabajadores del sector comercial y mantener la seguridad de las personas que transitan por la vía pública.


ARP 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.