• Regístrate
Estás leyendo: Implementan operativo especial ante llegada de Reyes Magos
Comparte esta noticia

Implementan operativo especial ante llegada de Reyes Magos

Participan alrededor de 600 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevalecer un ambiente de tranquilidad en favor de las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) puso en marcha un operativo especial ante la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Puebla, con el despliegue estratégico de más de 600 elementos.

Policías Municipales adscritos a los seis sectores de la capital así como, del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Grupo de Despliegue Territorial Fénix, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y Policía Turística Municipal refuerzan los esquemas de prevención del delito en zonas de mayor afluencia poblacional, con motivo de esta fecha.

En este sentido, se mantendrá la presencia policial en centros comerciales, supermercados, mercados, Centro Histórico, zonas bancarias y en las 17 juntas auxiliares, principalmente, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por otra parte, Policías de Tránsito Municipal implementarán un dispositivo de gestión vial ante el desfile programado para este 5 de enero. Debido a lo anterior se prevén cortes a la circulación, de 17:00 a 20:00 horas, aproximadamente, en Avenida Juárez (ambos sentidos), 13 Sur de 11 Poniente a Avenida Reforma, Avenidas Reforma – Juan de Palafox y Mendoza de 15 a 4 Norte y en arterias que conforman el área del Zócalo capitalino. A fin de evitar congestionamientos vehiculares, se habilitarán como vías alternas Bulevar Atlixco, Bulevar 5 de Mayo, 25, 23, 4 y 2 Oriente – Poniente.

Finalmente, la dependencia municipal emite las siguientes recomendaciones de seguridad a los Reyes Magos al momento de adquirir sus regalos: tener siempre a la mano bolsos y billeteras; evitar compras con dinero en efectivo, de ser posible efectuar los pagos con tarjetas bancarias y hacer uso de cajuelas para el resguardo de objetos, evitando así dejar a la vista las compras adquiridas.

​ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.