• Regístrate
Estás leyendo: Implementan Alerta Volcánica en 5 municipios de Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 02:13 Hoy

Implementan Alerta Volcánica en 5 municipios de Edomex

La medida la determinó Protección Civil luego de las exhalaciones de la madrugada y por la expulsión de ceniza del volcán Popocatépetl.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil implementó la "alerta volcánica" en cinco municipios del Estado de México. 


Esto luego de que durante la madrugada el volcán Popocatépetl registrará una intensa actividad que incluyó la expulsión de ceniza. 




En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, aseveró que se implementaron medidas de prevención en las localidades de Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa. 


Esto para evitar daños a la salud de sus habitantes, derivado de la caída de ceniza que se registró como consecuencia de la cortina de humo de más de 2 kilómetros de altura que arrojó una de las explosiones suscitadas hace unas horas. 


El funcionario urgió a la población atender las recomendaciones de la coordinación Nacional de Protección Civil: 


Recomendaciones:
Cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, mantener a mascotas en un lugar techado y proteger su alimento, entre otras medidas.Cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, mantener a mascotas en un lugar techado y proteger su alimento, entre otras medidas.



El Centro Nacional de Desastres informó que las condiciones del Popocatépetl regresan a la normalidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2. 



ACTUALIZACIÓN 13:49 HORAS 


Listas rutas de evacuación 


La Junta de Caminos del Estado de México reportó que las rutas de evacuación de la región de los Volcanes se encuentran listas para atender a la población en caso de ser necesario.


El Director General de la dependencia, Germán Carniado Rodríguez, informó que se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona y responder a las contingencias.


Tenemos comunicación permanente y estrecha con Protección Civil, y no hay por el momento riesgo alguno en la zona”, explicó Carniado Rodríguez.





LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.