• Regístrate
Estás leyendo: Implementa Secretaría de Salud política internacional denominada "Hospital seguro"
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:57 Hoy

Implementa Secretaría de Salud política internacional denominada "Hospital seguro"

Seguridad

Ante la jornada de violencia registrada en contra de pacientes y con la intención de que pacientes, prestadores de servicios y familiares de enfermos cuenten con condiciones de seguridad óptimas dentro de hospitales.
Publicidad
Publicidad

Ante la jornada de violencia registrada en contra de pacientes, la secretaria de salud del gobierno del estado de Guanajuato, se encuentra actualmente en una capacitación constante dentro de una política nacional e internacional denominada "Hospital seguro", así lo señaló en entrevista Daniel Díaz Martínez, secretario de salud.

Martínez comentó que con la intención de que pacientes, prestadores de servicios, y familiares de enfermos cuenten con condiciones de seguridad óptimas dentro de hospitales, la secretaría de salud del gobierno del estado de Guanajuato estandariza acciones preventivas a través del uso de códigos, con los cuales pretende transmitir información fundamental de forma inmediata y con un mínimo de confusión para el personal, al tiempo que evita la tensión y el pánico entre los visitantes del nosocomio.

"Tenemos a nuestro personal capacitado de manera permanente ante cualquier situación cómo: robo de infantes, inundación, incendios, fuga de gas y entre otros, pero luego de la violencia presentada en éste año en Salvatierra, Cortázar y recientemente en Celaya, hemos buscado hacer énfasis en salvaguardar la seguridad, la integridad y vida en los hospitales a través del Código Plata".

¿En qué consiste el Código Plata?

Claves:
  • Conocer e identificar la estructura hospitalaria y brigadistas.
  • Informar de manera pertinente al 911 cualquier incidente o hecho de riesgo.
  • Identificar las salidas de emergencia.
  • Evitar tensión y pánico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.