• Regístrate
Estás leyendo: Impiden a 'Lord Rolls Royce' salir de prisión
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:20 Hoy

Impiden a 'Lord Rolls Royce' salir de prisión

La procuraduría del Estado de México fincó un nuevo cargo contra Emir Garduño Montalvo, esta vez por extorsión con violencia en agravio de un empleado de una casa de empeño en octubre de 2015.

Publicidad
Publicidad

Para evitar que salga de prisión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fincó un nuevo cargo en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, por el delito de extorsión cometido con violencia en agravio de una víctima de identidad reservada.

TE RECOMENDAMOS: 'Lord Rolls Royce' podrá seguir su proceso en libertad

El plazo para resolver su situación jurídica por este caso vence en los siguientes días. Si la juez no encuentra elementos para mantenerlo preso podría continuar salir de la prisión de Chiconautla con el pago de la garantía que le impusieron por el caso de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre este nuevo cargo se informó que los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2015 y fue al día siguiente que la víctima presentó la denuncia en un módulo exprés porque temía por su vida y la de su familia, debido a las amenazas de Emir Garduño en represalia porque no le entregó las facturas originales de los contratos celebrados con una casa de empeño en Metepec.

En este establecimiento el acusado recibió préstamos millonarios y dejo en prenda 10 autos, seis de ellos con GPS para localizarlos y cuatro físicamente. Los documentos reclamados amparaban el pago de 2 millones de pesos los cuales se negaba a cubrir, argumentado muchos intereses.

La víctima era empleado en esta sucursal y fue intimidado con armas de fuego dentro del establecimiento, por teléfono en dos ocasiones y al salir de su trabajo, cuando fue subido a la fuerza a la camioneta de Emir, donde le exigió, con palabras altisonantes, y rodeado de siete guardias personales armados, los documentos originales.

La denuncia fue ratificada en diciembre del año pasado pero hasta esta semana se solicitó la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó este martes y le formularon los cargos correspondientes.

El imputado fue presentado en la rejilla de prácticas de la sala 10 de los juzgados de Almoloya de Juárez, para informarle los detalles de la acusación del Ministerio Público, donde refiere que participó más de una persona y se hizo uso de armas de fuego.

Durante la audiencia pidió que sus datos personales, donde está el domicilio, se mantengan en reserva pues teme por la seguridad de su familia, luego de acusar a la Policía Ministerial y a la procuraduría de acoso.

La orden de aprehensión fue solicitada al Poder Judicial este lunes y librada durante las primeras horas de este martes, luego de darse a conocer la posibilidad de quedar en libertad si cumple con cuatro medidas cautelares, entre las cuales está la exhibición de una fianza por 5.6 millones de pesos.

Por este caso se abrió la carpeta de investigación 1085/2016; Garduño Montalvo fue asistido por sus abogados particulares Jorge Malvaéz Rodríguez y Nuria Ibeth Sánchez Pastrana.


RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.