• Regístrate
Estás leyendo: Impide Profepa ingreso de madera de EUA
Comparte esta noticia

Impide Profepa ingreso de madera de EUA

El cargamento pretendía entrar al país por el puente internacional que une Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió el ingreso a territorio nacional de un embarque de 32.509 metros cúbicos de madera aserrada nueva, transportada en un tráiler de Estados Unidos, tras detectar inconsistencia en el documento de importación.

En un comunicado, la dependencia indicó que el cargamento pretendía ser ingresado al país por el puente internacional que une Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, y que consistía en 32.204 metros cúbicos de madera aserrada en tablas y tablones de encino rojo, según la documentación de importación.

Sin embargo, durante la inspección física de la mercancía, se verificó que se transportaba un volumen de 6.990 metros cúbicos de encino rojo, 6.995 de nogal y 18.524 metros cúbicos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.