Cuatro de seis asesinados en Temixco tienen impacto en el cráneo

El abogado de las víctimas dijo que hay varias irregularidades en el caso; mientras que Capella dijo que son muy transparentes y que la investigación la supervisan organizaciones de derechos humanos.
Hay irregularidades en caso Temixco: abogado de víctimas

Ciudad de México

Víctor Hernández, abogado de los familiares de las seis personas que fueron asesinadas en Temixco, Morelos, dijo que cuatro personas tienen impacto de bala en el cráneo.

"Nosotros como tal tiro de gracia no hemos dicho, hemos dicho siempre que son tiros en el cráneo, hay cuatro víctimas que tienen los impactos en el cráneo las imágenes son grotescas", dijo el defensor en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

El abogado denunció que alguien en la Fiscalía de Morelos está filtrando las fotografías de las víctimas asesinadas en una casa en Temixco el pasado 30 de noviembre.

Hernández enumeró los elementos que les hacen creer que las seis personas fueron ejecutadas como la alteración de evidencia, al lugar del hecho, el haber encontrado el perito huellas de saqueo, el referir que la policía entró con la puerta abierta cuando todas las chapas están forzadas y referir que el tiroteo se da adentro del domicilio, cuando afuera del domicilio hay cartuchos percutidos de armas largas, entre otras.

Capella pide no perder de vista los antecendetes de El Señor de la V

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el comisionado de seguridad de Morelos, Alberto Capella, negó las declaraciones del abogado sobre los tiros en el cráneo y aseguró que la investigación será supervisada por organizaciones de derechos humanos.

"Somos transparentes, hemos depurado la corporación lo más posible, sigue habiendo pillos dentro de la misma, esto tiene que ser transparente por el bien de los policías que participaron y por el bien de la sociedad morelense y lo que no hay que perder de vista es la peligrosidad del sujeto que fue liberado por un juez", dijo Capella, quien reveló que no hay ningún policía herido.

El comisionado dijo que José Alberto Valdéz, El Señor de la V, era de alta peligrosidad y que durante el enfrentamiento con policías puso en riesgo a su familia, ya que se refugió en el baño con todos sus familiares y desde ahí atacó a los elementos.

De acuerdo con los policías que participaron en el enfrentamiento, Valdéz decidió entregarse pero sale en los brazos con su hijo de tres años y usa a su hijo como escudo humano al salir de la casa.

El comisionado reiteró: "Sometimos a investigación a los policías y estamos sujetos a la parte del Ministerio Público y cualquier organismo de derechos humanos que quiera investigar el caso".

Capella desconoce por qué Valdéz salió libre cuando tenía antecedentes penales, cuando se le decomisó un arsenal este año y por un homicidio en 2015.