Atentan contra escolta de magistrado

El elemento de la Fiscalía General se encarga de la seguridad de Celso Rodríguez González, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
El herido recibió un disparo en el rostro y fue llevado a recibir atención médica.
El herido recibió un disparo en el rostro y fue llevado a recibir atención médica. (Especial)

Guadalajara

Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), asignado como escolta de Celso Rodríguez González, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue lesionado de un disparo en el rostro en calles de la colonia Agrícola, en Zapopan.

De acuerdo con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, en el ataque, registrado en el cruce de las calles Azaleas y la lateral a Periférico cerca de las 19:30 horas, fueron tres sujetos los que dispararon contra el policía investigador que se encontraba a bordo de una camioneta Suburban blanca de reciente modelo.

La víctima, identificada como Mauricio García, recibió un impacto de arma de fuego en el rostro, según los policías, sin embargo, aunque la lesión ocasionada fue considerada como grave, éste se encontraba consciente a la hora de la llegada de los técnicos en urgencias médicas de los Servicios Médicos Municipales.

Antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad para su valoración y atención médica, el lesionado proporcionó datos a la policía municipal sobre sus agresores, los cuales aparentemente eran tres, y según la declaración de un elemento de la corporación policial abrieron fuego contra Mauricio García, sin que este tuviera oportunidad de repeler la agresión.

Aparentemente, el elemento de la Fiscalía no se encontraba en funciones al momento de la agresión, por lo que se presume que se encontraba solo en el automotor, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Las últimas agresiones en contra de elementos de la FGE ocurrieron durante 2014; el 29 de julio, fueron agredidos y muertos los policías investigadores Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez, cuando presuntamente investigaban una pipa cargada con combustible presuntamente robado. El ataque ocurrió en Prolongación 8 de Julio, cerca del fraccionamiento Cielito Lindo, en Tlajomulco.

Posteriormente, el 14 de agosto, un funcionario de la FGE fue asesinado a tiros en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Zapopan.

El último ataque en contra de policías ocurrió el en diciembre cuando dos elementos de Tlajomulco, Pedro Morales Hernández y Rigoberto Hernández Ortega, fueron asesinados con el arma de cargo del primero.