Se impacta autobús de ATAH contra pipa y deja nueve lesionados

Socorristas llegaron al kilómetro 8 de la vía corta Santa Ana-Puebla, donde la unidad marca Volvo 7550 con el número económico 491 quedó varada

Tlaxcala

Este miércoles, un autobús de la empresa ATAH, se impactó contra una pipa que transportaba agua potable, a la altura del municipio de Tenancingo, donde nueve personas resultaron heridas; seis de ellas fueron trasladadas para su atención a hospitales de Tlaxcala y Puebla.

Los hechos sucedieron cerca de las 11:30 horas, luego de que dicho camión de la citada compañía sufrió un fuerte impacto sobre la carretera cuatro carriles vía corta Santa Ana-Puebla. Los daños materiales fueron de consideración, reportó la Policía Federal (PF).

Minutos después, socorristas llegaron al kilómetro ocho de dicha carretera para auxiliar a los heridos, donde la unidad de la empresa ATAH, marca Volvo 7550, con el número económico 491 y placas de circulación 458-HS4 del servicio público federal, quedó varada.

Lo mismo, ocurrió con el carro tanque con el cual se impactó el autobús, propiedad de una empresa privada con razón social P.G.C. de la ciudad de Puebla, con placas SJ-74-055 del servicio público federal.

Cabe señalar que después del fuerte encontronazo se desprendió de la cabina del carro tanque que la arrastraba, para finalmente quedar sobre la cuneta lateral a unos 40 metros de distancia de la unidad de ATAH.

Los lesionados responden a los nombres de Carmen Alejandra Ariza Herrera de 46 años; Luis Alberto Portilla Benavides de 28; Crisalia López Ponce de 45; María Luisa Rosales Amador, de 25, Renata Pérez Rosario, de 26 años quienes presentaron contusiones fuertes

Trascendió que los lesionados fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla; mientras que María Elena González González de 61 años registró lesiones leves y cortaduras en su cuerpo. Fue remitida al Hospital General de Tlaxcala.

En el lugar del accidente laboraron socorristas, elementos de las policías federal, estatal y de Tenancigo. Fue necesario utilizar el equipo LIBRA, para destrabar el acceso principal de la unidad de ATAH, la que atrapo momentáneamente a los usuarios.

La versión de ATAH...

De manera inmediata, la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla SA de CV (ATAH) cubrió los gastos de las personas que resultaron lesionadas en el accidente en el que una pipa, fue la responsable, señala un boletín de la citada compañía.

Los integrantes del Consejo Directivo dieron a conocer que fue a través del seguro de viajero que se cubrieron los gastos de las personas lesionadas, esto, tres especificar que el autobús con número económico 491 no fue el responsable del impacto.

Expusieron que el accidente se suscitó sobre la carretera federal vía corta Puebla-Chiautempan debido a que el conductor de la pipa de agua se atravesó de manera imprudente en el carril en el que circulaba la unidad de ATAH.

"El camión de ATAH circulaba a la velocidad permitida, sin embargo, la mala maniobra de la pipa ocasionó el accidente y por ese mismo motivo, la persona responsable huyó del lugar", comentaron.