Rescatan a toda una famiia secuestrada en Iguala; detienen a 8 criminales

Fue reportado al 911 una balacera, y cuando llegaron uniformados fueron recibidos a balazos por criminales, quienes secuestraban a toda una familia.
Los tres elementos de la Policía Estatal de Guerrero fueron despedidos con honores.
Elementos de la Policía del Estado se trasladaron al lugar de los hechos y fueron recibidos a balazos por varios delincuentes. (Especial)

Chilpancingo, Guerrero

Personal de la Policía de Guerrero logró la liberación de ocho víctimas de secuestro y la detención de mismo número de integrantes de una banda, tras un enfrentamiento armado en Iguala de la Independencia.

Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del gobierno estatal, informó que las ocho personas rescatadas durante la tarde del jueves son integrantes de una familia, las que estaban en poder de un grupo delictivo.

Explicó que fue alrededor de las 23:30 horas del 12 de enero cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio. En ella se indicó que en la calle principal de la comunidad de Tuxpan, cerca del área de restaurantes se registraba una balacera.

Elementos de la Policía del Estado se trasladaron al lugar de los hechos y fueron recibidos a balazos por varios delincuentes.

En la reacción, los uniformados mataron a uno de los agresores, luego sometieron a ocho más que se deslazaban a bordo de cuatro motocicletas que resguardaban una camioneta Ford Explorer. En dicha unidad se trasladaban las ocho víctimas que recién habían sido privadas de la libertad.

Un numero no determinado de integrantes de la banda logró escapar a bordo de varios vehículos, sin embargo, en el lugar de la confrontación se aseguraron varias armas.

Entre lo decomisado están dos fusiles AK-47, dos cargadores y 20 cartuchos útiles calibre 762x39mm, cuatro motocicletas de diferentes marcas y modelos así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, placas HDA-75-61 del estado de Guerrero con número de serie 1FMZU63K02ZC91900.

Los presuntos secuestradores son Alberto "N" de 22 años; Valentín "N" de 17; Juan "N" de 18; Daniel "N"; Jonathan Jovany "N" de 17; Magdalena "N" de 21; Pedro "N" de 18; Yazaret "N" de 21, y Sergio Miguel de 17 años.

Respecto a los rescatados solamente se indicó que cuatro son hombres y cuatros mujeres, entre ellos hay dos menores de edad.


ERM