Aún sin identificar a homicidas de jóvenes

De los tres asesinatos ocurridos en bailes realizados en Monterrey y Santa Catarina, hasta el momento no hay personas detenidas.
En Santa Catarina un menor de 15 años de edad fue asesinado.
En Santa Catarina un menor de 15 años de edad fue asesinado. (Foto: Lorenzo Encinas)

Escobedo

A un par de días que pandilleros asesinaron a tres personas en hechos distintos, la Procuraduría de Justicia aún no identifica a los responsables.

La identidad de quienes le quitaron la vida a Brandon Alexander García Galván de 18 años de edad en la colonia Rafael Buelna, en Monterrey, y a Jovanni Martín de 15 y Vicente Cedillo Reyes de 38 en la colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina... Aparentemente fue ocultada por la multitud, pues hasta el momento sólo se ha ubicado a la pandilla a la que pertenecían.

En ambos casos los homicidas podrían ser menores de edad, informó el encargado del despacho de la Procuraduría, Javier Flores Saldívar.

"Tenemos gente localizada como personas de pandillas y ellos son adolescentes, en concreto no sabemos quién es todavía, no hay detenidos ahorita", dijo.

El funcionario solicitó a los municipios prevenir la violencia de las pandillas con programas sociales.

"Exhortaríamos encarecidamente a las autoridades municipales por ejemplo de lo sucedido en Santa Catarina para que realicen esa labor preventiva y nos enfoquemos a realizar labores de prevención en estos hechos"

Ambos casos ocurrieron presuntamente durante bailes colombianos el pasado fin de semana.