Identifican a 2 de los autores del crimen en Santa Catarina

Los sospechosos tienen antecedentes por narcomenudeo y delitos contra la salud.
Milton Carlos González Montalvo y Andrés Jasso Sauceda, presuntamente, eran parte del grupo de siete gatilleros que participaron en el homicidio de Santa Catarina
Milton Carlos González Montalvo y Andrés Jasso Sauceda, presuntamente, eran parte del grupo de siete gatilleros que participaron en el homicidio de Santa Catarina (Especial)

Monterrey

Dos de los participantes en el homicidio de dos menores y un hombre en una fiesta de baby shower, en Santa Catarina, fueron identificados, pues cuentan con antecedentes penales.

Aunque en el transcurso de este martes se había manejado la versión de que dos de los involucrados en el triple asesinato ya habían sido detenidos, esto finalmente fue descartado.

De acuerdo a las indagatorias que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los presuntos asesinos de un adulto y de los dos pequeños responden a los nombres de Ernesto Andrés Jasso o Andrés Jasso Sauceda, quien tiene una ficha de antecedentes registrada en 2001 por el delito de robo simple y narcomenudeo; así como Milton Carlos González Montalvo, quien en marzo de 2014 estuvo detenido por delitos contra la salud en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Aparentemente, dichos sujetos eran parte del grupo de siete gatilleros que el sábado pasado llegaron en dos camionetas al domicilio ubicado en la colonia Puerta del Sol.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, aseguró que el crimen fue una venganza pasional.

"Se asocia esto con delincuencia organizada y no es delincuencia organizada. Las áreas de investigación así lo han demostrado o comprobado, o han obtenido en sus datos que permiten afirmar que no es delincuencia organizada, sino venganzas pasionales", expuso.

Mientras tanto, Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dijo que ya existe una orden de aprehensión en el caso y que se tiene mucha información; sin embargo, detalló que esto se dirá hasta que se logre el objetivo.

Si bien se le pidieron más detalles al general Antúnez Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, tomó el micrófono y alegó que no se podía proporcionar más información.

"Todavía no es el momento de informar el resto", dijo el diputado.

Dan de alta a heridas

Las tres mujeres que resultaron heridas durante el ataque a balazos en el baby shower fueron dadas de alta del hospital. Mientras tanto, la Policía Ministerial sigue investigando los hechos, y trascendió que la tarde del martes incursionaron en varios inmuebles de la colonia Puerta del Sol, en busca de sospechosos.

Los operativos causaron molestia entre vecinos del lugar donde ocurrió la masacre.