• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a víctimas de choque en la vía a Saltillo
Comparte esta noticia

Identifican a víctimas de choque en la vía a Saltillo

La autoridad mantiene bajo investigación a tres traileros que participaron en la mortal carambola.
Publicidad
Publicidad

Los cuerpos de los dos hombres que fallecieron en el choque múltiple ocurrido el miércoles en Santa Catarina ya fueron entregados a los familiares y se confirmó que eran custodios de una empresa de seguridad del Estado de México.

Por el momento y mientras integra la carpeta de investigación, el Ministerio Público tiene a su disposición a tres traileros involucrados en la fatal carambola, y entre ellos podría deslindarse la responsabilidad.

Una fuente cercana a la indagatoria señaló que las víctimas mortales se llamaban Enrique López Martínez y Alfredo Waldestran Reyes, quienes laboraban en la compañía Grupo Corporativo de Prevención.

La empresa de seguridad tiene sus oficinas en la colonia Santa María Tianguistengo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y los dos empleados se dirigían a Nuevo Laredo.

López Martínez falleció de manera instantánea tras el choque, después de salir proyectado por una ventanilla y quedar sobre el pavimento.

Su compañero de apellidos Waldestran Reyes quedó prensado dentro del automóvil Chevrolet Aveo. Fue rescatado con herramienta especial, pero murió mientras lo trasladaban en una ambulancia a un hospital de Monterrey.

Los cuerpos de ambos trabajadores fueron identificados en forma inicial por uno de sus compañeros que viajaba en otro vehículo, y quien había salido momentos después que ellos del Estado de México.

El empleado relató que, cuando avanzaba a la altura de la caseta de cobro 'Los Chorros', en Coahuila, le avisaron que había un accidente en el kilómetro 75 de la autopista Saltillo-Monterrey, en Santa Catarina, y que en el mismo se había involucrado un auto de la empresa.

Por el momento permanecen bajo investigación tres operadores de transporte de carga que se involucraron en el percance, y quienes impactaron o proyectaron al auto Aveo.

Los traileros fueron identificados como Fredy, de 43 años; Juan Antonio, de 33, y Erubey Gerardo, de 48, quienes ya rindieron su declaración respectiva ante el agente del Ministerio Público.

Este y otros percances múltiples ocurridos en la autopista a Saltillo durante la mañana del miércoles causaron serios estragos debido a que se tuvo que cerrar la vialidad durante más de 12 horas.

La escasa visibilidad a causa de la neblina y el pavimento resbaladizo, debido a la constante llovizna, dieron lugar a los percances, aunado a la falta de precaución y de pericia de algunos conductores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.