• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a tres de los cinco muertos en Zumpango, Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:14 Hoy

Identifican a tres de los cinco muertos en Zumpango, Guerrero

Uno trabajaba como albañil, otro en una tienda departamental y uno más vivía en esa localidad; dos mujeres resultaron lesionadas en el ataque ocurrido esta madrugada cerca de una discoteca.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Tres de los cinco muertos durante un ataque a balazos en el centro de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, ya fueron identificados.

Se trata de José Baltazar Martínez Visoso, de 57 años, quien vivía en la cabecera municipal de Zumpango; Sergio Yovany Cabrera Peralta, de 32 años, quien trabajaba como albañil. Su cuerpo quedó tirado en la esquina que forman las calles Ignacio Manuel Altamirano y 16 de septiembre.

El tercer cadáver identificado es el de Javier Catalán Tejeda, quien también radicaba en Zumpango y trabajaba en una tienda departamental.

Las otras dos víctimas siguen en calidad de desconocidos. Los cinco cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.

Alrededor de las 2:00 horas, hombres armados atacaron a hombres y mujeres con rifles de asalto AR-15 y AK-47 en el centro de Zumpango; cinco personas murieron y dos mujeres resultaron heridas.

En la fachada de la discoteca "Latino" y en casas cercanas quedaron huellas de balas.

Zumpango es la cabecera municipal de Eduardo Neri y su alcalde, Pablo Higuera Fuentes, es el coordinador de los 26 jefes de cabildo que militan en el PRD.

Desde la administración municipal pasada, comprendida de 2012 a 2015, la policía local fue desarmada y la seguridad quedó en manos de la Policía Federal.

Higuera Fuentes forma parte del grupo de jefes de cabildo que sostienen que la estrategia en materia de combate al crimen debe cambiar en Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.