• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a responsable de bombazos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:56 Hoy

Identifican a responsable de bombazos en Oaxaca

Cámaras de seguridad captaron a integrantes de un presunto grupo subversivo cuando vandalizaron los cajeros de Santander y Banamex.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) identificó mediante un video de seguridad del sistema C-4 de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal a unos de los responsables de hacer estallar tres bombas de tipo casera en diferentes cajeros bancarios de la ciudad de Oaxaca.

El fiscal Joaquín Carrillo precisó que al realizar las indagatorias previas respecto a los autores materiales de los bombazos, reportados en contra de sucursales de Banamex y Santander, se ha podido identificar que los implicados no pertenecen a ningún grupo guerrerillo.

Añadió que se puede apreciar que los responsables pertenecen a una banda de anarcopunk.

Incluso aclaró que la fabricación de los explosivos es casera y evidencia también la identidad de los responsables en su elaboración, por lo que negó que haya alguna relación de los ataques con grupos subversivos de origen latinoamericanos.

"Tenemos identificados a los responsables de los ataques, luego de que la Secretaria de Seguridad Pública a través del sistema C-4 nos proporciono los videos de vigilancia, y ya tenemos plenamente ubicado a uno de los implicados contra quienes vamos a pedir a un juez se libre la orden de aprehensión para llevar a cabo su detención", dijo.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.