• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a joven ejecutado en García
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:31 Hoy

Identifican a joven ejecutado en García

El ahora occiso se desempeñó hace varios años como rescatista en la Cruz Verde de Monterrey y en Bomberos, pero se dio de baja y presuntamente ingresó a las filas de la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

La Policía Ministerial identificó al hombre que la tarde del pasado miércoles fue asesinado de varios disparos en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.

El ahora occiso se desempeñó hace varios años como rescatista en la Cruz Verde de Monterrey y en Bomberos, pero se dio de baja y presuntamente ingresó a las filas de la delincuencia organizada como "halcón".

TE RECOMENDAMOS: Encuentran dos cuerpos en brecha de Agualeguas

Una fuente policiaca indicó que se trata de José Eleazar Escontrillas Mancillas, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Fomerrey 23, de la zona norte de Monterrey.

La víctima presentaba por lo menos tres heridas de bala en ambos costados, además de que sufrió escoriaciones en la cara y en la mano izquierda, en virtud de que antes de ser baleado, fue atropellado por los ejecutores.

Por el momento los agentes ministeriales dialogan con los familiares y conocidos de Escontrillas Mancillas, con el fin de conocer sus actividades, modus vivendi y las relaciones que tenía.

Del mismo modo, buscan establecer si tenía enemigos o fue amenazado en fechas recientes, tomando en cuenta sus antecedentes penales.

Trascendió que José Eleazar se alejó de su carrera como rescatista durante los últimos años de la década pasada.

Se desconoce cuáles fueron sus actividades, pero cuando la violencia generada por el narcotráfico estuvo en su punto más alto, en diciembre de 2010, fue detenido por delitos contra la seguridad de la comunidad, o "halconeo".

Fue procesado en el juzgado primero de Monterrey. Estuvo preso más de cuatro años y recuperó su libertad, pero no se precisaron las circunstancias legales en las que salió de la cárcel.

El ex rescatista fue ultimado a tiros alrededor de las 16:00 horas del miércoles, cuando caminaba por las calles Caliza y Minerales, en la colonia Valle de Lincoln, en García.

Varios desconocidos que viajaban en un automóvil Nissan Tiida color arena trataron de interceptarlo, pero él comenzó a correr y a los pocos metros lo atropellaron.

Cuando estaba en el suelo, uno de los ocupantes del auto descendió empuñando una pistola, y le disparó a quemarropa en al menos cuatro ocasiones, provocándole la muerte.

Momentos después el área fue sitiada por policías municipales y agentes ministeriales, quienes se dieron a la tarea de investigar los hechos y tratar de identificar a los tripulantes del vehículo compacto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.