• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a 2 implicados en asesinato de Fernando Purón
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:18 Hoy

Identifican a 2 implicados en asesinato de Fernando Purón

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que pudieran ser más y negó dar mayores datos respecto ya que se solicitará la prisión preventiva en algunos casos.
Publicidad
Publicidad

Las investigaciones en torno a la muerte de Fernando Purón Johnston están por culminar y ya se tienen identificadas dos personas como autores del crimen, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Hay un número más amplio, tenemos identificados a dos con la probabilidad de un número más grande de autores. Estamos sacando unas líneas de investigación que tienen que ver con la apertura de una base de datos”. 

El mandatario adelantó que en “las próximas horas” hará personalmente un anuncio al respecto, pero por lo pronto indicó que ventilar mayor información de manera pública significaría echar a perder la investigación.

Dijo que se tienen al menos cuatro líneas firmes de investigación y pidió prudencia.


“Hasta que pueda salir, de hoy a mañana debemos de concretar tanto el Ministerio Público, las pruebas necesarias para poder trabajar”, indicó .

Negó dar mayores datos respecto a los detenidos pues expresó que se solicitará la prisión preventiva en algunos casos.

“Sería delicado adelantarme”, afirmó.

“Lo que se tiene plenamente esclarecido son los autores materiales, no fue solo una persona”, expuso, “está trabajándose en otras líneas de investigación para móvil de autores intelectuales, pero va muy sólida la investigación, y lo puedo decir, porque hemos, en coordinación, participado en esa dirección”. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó la coordinación en el caso. 

“Y además la clara actuación del Gobierno de Coahuila, en coordinación con la Policía Federal, que sin lugar a dudas la ayuda del maestro Navarrete fue algo fundamental sobre todo en el área de la tecnología", dijo refiriéndose al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.