• Regístrate
Estás leyendo: Huyen ladrones... se topan con escoltas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:34 Hoy

Huyen ladrones... se topan con escoltas

Dos agentes asignados a la custodia del gobernador de Jalisco les cierran el paso con una camioneta, los enfrentan a balazos, matan a uno, dejan grave a otro y entregan al MP a uno más, luego de que estos tres despojaran de dinero al cliente de un

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Fiscalía asignados a la custodia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se enfrentaron a balazos con sujetos armados que acababan de despojar a un hombre de una “fuerte cantidad de dinero” que había retirado de una institución mercantil.

A las 14:22 horas de ayer se activó la alarma de la sucursal Santander, ubicada en Manuel Acuña al cruce con Juan Palomar y Arias, en la colonia Monraz, de Guadalajara.

Empleados del banco señalaron a las autoridades que tres sujetos armados habían despojado a un cuentahabiente de su dinero dentro del establecimiento mercantil.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la Fiscalía estatal, al cual MILENIO tuvo acceso, los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Toyota Yaris, gris, con placas de Jalisco.

Una patrulla de la Secretaría de Movilidad estaba a pocas cuadras del sitio de la emergencia. Los agentes, al escuchar en sus radios de comunicación el reporte del asalto, se movilizaron hasta el lugar de los hechos pero fueron recibidos a balazos. Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron apoyo.

Metros más adelante, justo en la glorieta de Manuel Acuña al cruce con Aztecas, los ladrones se toparon de frente con una camioneta blanca Nissan, tripulada por dos agentes de la Fiscalía General asignados como escoltas del gobernador.

Según testigos, los sospechosos al percatarse que eran seguidos por los oficiales aceleraron la marcha del vehículo, pero los escoltas les cerraron el paso con la camioneta.

El auto Yaris chocó contra el vehículo oficial y en ese momento uno de los delincuentes que iba en el asiento del copiloto se bajó, desenfundó un arma calibre .45 y comenzó a disparar contra los custodios, quienes repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento un presunto ladrón murió, otro resultó gravemente lesionado y un tercero quedó ileso pero fue detenido.

Este último dijo llamarse Julio Lara García, de 33 años. En sus primeras declaraciones negó haber participado en el asalto, pues aseguró que al ir conduciendo su vehículo Yaris fue abordado por dos sujetos que se subieron a su automóvil y lo amagaron con una pistola para que los ayudara a escapar.

En el vehículo las autoridades encontraron una pistola calibre .45, dos radios de comunicación, una gorra de mezclilla azul y una mochila con dinero.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que el efectivo es del que fue despojado el cuentahabiente que salía del banco.

Lara García quedó en calidad de detenido en lo que el Agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y recabar evidencias que le permitan ejercer acción penal contra los presuntos delincuentes.

Autoridades explicaron a MILENIO que los escoltas de Aristóteles Sandoval estaban cerca del lugar del asalto porque Casa Jalisco, que es la residencia oficial del gobernador, se ubicada en la calle Manuel Acuña 2624, de la colonia Lomas de Providencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.