Detienen a hombre con centenar de huevos de tortuga

La PGR obtuvo la vinculación a proceso del sujeto por parte de un juez de distrito; el inculpado deberá presentarse semanalmente ante el ministerio público.
Tortuga marina verde,  el ejemplar de aproximadamente 9 años de edad.
El sujeto quedó vinculado a proceso. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Baja California Sur, obtuvo la vinculación a proceso, por parte de un juez de distrito, en contra de un hombre en posesión de más de un centenar de huevos de tortuga marina.

Según informó la dependencia, de acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Policía Municipal, al circular por la calle Migriño, en la colonia Invasión Cactus, en Cabo San Lucas, detuvieron a una persona del sexo masculino.

Al momento de ser revisado, se le encontraron 109 huevos de tortuga marina ocultos en una mochila.

El juez de control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la presentación periódica semanal ante el agente del Ministerio Público de la Federación, además se le prohibió salir del Estado y acudir a un centro de apoyo para farmacodependientes.

Se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.


ERM