Sin “huellas de lesiones visibles” en niños agredidos en kínder: abogado

De acuerdo con la defensa de Elena López Fernández, ex directora del jardín de niños Caracolas Montessori, no hay registro de maltrato físico.
Archivo Milenio
(Archivo)

México

Los abogados de la ex directora del jardín de niños Caracolas Montessori, Elena López Fernández, fueron notificados este lunes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de dos nuevas acusaciones por “maltrato infantil equiparado”; los defensores aseguran los dictámenes señalan que no hay “huella de lesiones visibles externas”.

Según la información proporcionada a MILENIO, la querella FNNA/59/T1/1765/13-10 fue interpuesta por Hilda Medina Escamilla quien acusa a López Fernández de maltrato contra Rodrigo y Bruno Vilchis Medina.

Por lo que se inició la averiguación previa el 5 de octubre del 2013, pero “no hubo registro de lesiones físicas, aunque aún no dictaminan los peritos en psicología”, de acuerdo con el abogado defensor Manuel Fletes Standeler.

En tanto que la denuncia FNNA/D//T3/395/13-10 fue promovida por Ana Áurea Mayen Bahena, donde señala que la presunta víctima es Ana Victoria Aguirre Mayen. Se inició el 10 de octubre y aún no presenta a la menor.

Mientras que la denuncia FAM/D-U5/T2/278/13-07, interpuesta el pasado 8 de julio, por Ade Cristina Ramos Tor, el menor fue jaloneado del cabello, y acusa sobre un aparente desprendimiento del cuero cabelludo.

Sin embargo, la defensa de la ex directora asegura: “una sorpresa es que el doctor de la procuraduría que clasificó las lesiones cuando lo presentaron precisa "sin huellas de lesiona visibles externas".

Además, el peritaje en psicología concluye entre otros aspectos, que “no se detecta en el menor Carlos Emilio Díaz Ramos alteración, ni disfunción en sus procesos mentales superiores... no se tienen elementos mínimos indispensables para dar respuesta a la petición requerida", dijo Fletes Standeler.

Agregó Daniel Hernández Ruiz, menor que presuntamente es agredido y aparece en el video de 14 segundos, “No se presentan lesiones físicas” y que hasta el momento no se ha dado a conocer el dictamen de los peritos en psicología.