Golpean, amarran y exhiben a presuntos ladrones en Oaxaca

Dos hombres que dijeron ser de Puebla presuntamente intentaron entrar a robar a una ferretería, pero pobladores los sorprendieron y quisieron lincharlos.
Los pobladores obligaron a los presuntos delincuentes a caminar descalzos.
Los pobladores obligaron a los presuntos delincuentes a caminar descalzos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Dos presuntos ladrones fueron golpeados, amarrados de pies y manos y exhibidos por pobladores de la comunidad de Santa Teresa, del municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca.

Los dos hombres, quienes dijeron ser de Puebla, presuntamente intentaron entrar ayer a una ferretería y robarse material de construcción, pero fueron sorprendidos por los pobladores, quienes pretendían lincharlos.

Los vecinos tocaron las campanas para que más gente saliera de sus casas, golpearon, amarraron a los presuntos delincuentes y después los obligaron a caminar descalzos por varias calles de la localidad.

Al lugar llegaron policías municipales, pero la gente no quiso entregarlos.

Los policías custodiaron a la caravana que llevaba a los sujetos hasta que llegaron a un kiosco, donde se logró negociar la entrega de los delincuentes, con el compromiso de que serían consignados y procesados.

De acuerdo con Eloy Sánchez, del Comité de Vecinos de la agencia municipales de Santa Teresa, son múltiples los robos a casa habitación que se han reportado en esa localidad por parte de gente que llega de Puebla y de la Ciudad de México.


jbh