Hubo omisiones de autoridades para frenar a huachicoleros: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional dijo que esa problemática de ningún modo es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, "es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos".

Tijuana

Los gobiernos atienden el problema del robo de combustible en el país y el Ejército brinda su apoyo para combatirlo, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos.

Luego de participar en la inauguración de la sucursal de Banjercito en el cuartel militar Morelos de esta ciudad, dijo que este problema ya es atendido.

Cienfuegos consideró que para el florecimiento de esta problemática hubo omisiones de algunas autoridades, pero lo importante es que los mismos gobiernos ya brindan la atención para terminar con este flagelo.

También en respuesta a otra pregunta ante diversos medios de la localidad, aseveró que esta problemática de ningún modo es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, "es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos".

No obstante, aclaró que las fuerzas armadas "lo que hacemos es apoyar a las fuerzas de Seguridad Pública a petición de los propios gobiernos estatales".

Respondió a una pregunta en torno a la violencia y el incremento del número de homicidios en esta frontera; "me preocupa todo el país, no nada más Tijuana, también hemos tenido reuniones con el señor gobernador para ver cómo atender el problema", dijo.