• Regístrate
Estás leyendo: Huachicoleros golpearon a policías en Otumba
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:23 Hoy

Huachicoleros golpearon a policías en Otumba

La secretaria de Seguridad informa que los operativos están incomodando a bandas dedicadas a la sustracción y venta ilegal del combustible.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, detalló que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la agresión a policías estatales en Otumba que ayer por la noche fueron agredidos por un grupo armado y encapuchado.

Detalló que el motivo de esta agresión se derivó por los operativos constantes que se están llevando a cabo en esta región del Estado de México, situación que, dijo, está incomodando a las bandas de delincuencia organizada dedicadas a la sustracción y venta ilegal de gasolina.

Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer dos policías del Estado de México fueron golpeados y desarmados anoche por un grupo de al menos 20 hombres encapuchados, cuando circulaban frente al ayuntamiento de Otumba. De acuerdo con el reporte de la policía estatal, los civiles armados llegaron en cinco vehículos, al parecer dos camionetas y tres automóviles, de los cuales descendieron para agredir a los integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Debido a los golpes, Juan Valentín Alfaro Velasco y Roberto Temosigue Torres fueron trasladados a un hospital.

TE RECOMENDAMOS: Encapuchados agreden a dos policías estatales en Otumba

Los agresores también rompieron los cristales de la patrulla en la que viajaban los policías y huyeron con las armas de los uniformados.

Fuentes consultadas advirtieron que presuntamente se trata de un mensaje de un grupo dedicado a la venta de combustible robado que opera en la comunidad de Cuautlalcingo, debido a que en días pasados, los policías estatales realizaron operativos de búsqueda y detención de vehículos que transportan gasolina y diesel robados.

Cervantes detalló que esta es la segunda ocasión que se suscita un evento de gran magnitud en donde más de 20 personas agreden a la policía mexiquense.

Informó que la salud de los dos cuerpos policiacos se encuentra estable, sin embargo, detalló que los operativos en contra del huachicol continuarán en todo el territorio mexiquense, pese a amenazas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.