• Regístrate
Estás leyendo: ‘Huachicoleros’ emboscan y matan a 6 policías municipales en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:48 Hoy

‘Huachicoleros’ emboscan y matan a 6 policías municipales en Puebla

Detienen a dos civiles implicados; a un kilómetro del ejido donde se encontraron los cadáveres, había una toma clandestina de gas LP y una pipa.
Publicidad
Publicidad

Seis policías municipales de Amozoc, Puebla, fueron asesinados por presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de Chachapa; por estos hechos, hay dos detenidos.

De acuerdo con el alcalde José Cruz, a las 16 horas policías municipales se desplazaron a la colonia Signored para atender el reporte de una riña.

Al llegar al lugar se percataron de que la alerta era falsa; poco después, el grupo de uniformados, conformado por cinco hombres y una mujer, fue emboscado por presuntos ordeñadores de combustible.

En conferencia de prensa, señaló que las víctimas alcanzaron a solicitar apoyo a la Policía Estatal, sin embargo fueron asesinados y sus cuerpos hallados en un paraje de la junta auxiliar de Chachapa.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, informó que detuvieron a dos sujetos con arma de fuego y que a un kilómetro del ejido donde se encontraron los cadáveres había una toma clandestina de gas LP y una pipa.

Los fallecidos fueron identificados como Leydi N, David N, Arturo N, Alejandro N, José N y Martín N.

El mando policiaco dijo que, según las primeras investigaciones, los delincuentes viajaban en al menos dos camionetas.

Con este caso, el viernes cerró con 26 homicidios en Guerrero, Baja California, Chihuahua, Estado de México y Oaxaca.

En Acapulco, Guerrero, dos jóvenes asesinaron a balazos al comisario de extracción priista, Luis Antonio Terrazas Valente, además hirieron a una mujer que realizaba un trámite en el lugar.

Los agresores irrumpieron en la comisaría ejidal de La Sabana a las 11:15 horas y, tras disparar con armas de grueso calibre al funcionario, escaparon rumbo a la carretera a Pinotepa Nacional.

Por este ataque, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez, suspendió un acto de proselitismo.

En el municipio, otras cuatro personas fueron ultimadas en las colonias La Postal y San Agustín, y en el fraccionamiento Condesa.

La escalada de violencia continuó en Tijuana, Baja California, donde, con una diferencia de 25 minutos, asesinaron a un hombre a balazos y abandonaron un cabeza humana en una hielera; más tarde, abatieron a dos varones en un vehículo.

En Chihuahua, elementos ministeriales catearon una vivienda de la colonia kilómetro 20 y localizaron el cuerpo de una mujer enterrado en una habitación y otro más un lote baldío de Ciudad Juárez ; a estas víctimas se sumaron tres más, entre ellos un comerciante, cuyo negocio fue quemado.

En el Estado de México, abandonaron el cadáver de una mujer en el Circuito Exterior Mexiquense y mataron a balazos a un hombre sobre el puente peatonal del Tecnológico de Ecatepec.

APREHENSIÓN

La procuraduría de Ciudad de México informó que fueron capturados dos hombres, de 59 y 60 años, identificados como el autor material y un cómplice del asesinato del bombero Javier García, ocurrido la semana pasada.

En conferencia, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, precisó que los delincuentes están plenamente identificados por testigos y cámaras de vigilancia; ambos fueron trasladados al Reclusorio Norte.

De acuerdo a las autoridades, el hombre de 60 años entró a la vinatería para asesinar directamente al bombero con un arma calibre .380; tras el crimen, el atacante escapó primero caminando, después se subió a una unidad de transporte público y finalmente abordó un taxi que lo trasladó a su domicilio hasta la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo.

Mientras que el cómplice acompañó al autor material en todo momento, vigiló y señaló a la víctima y a bordo de una moto siguió la ruta de escape.

Ambos imputados tienen antecedentes penales: el de 59 años por robo a transeúnte con violencia en 2016; y el copartícipe por portación de arma prohibida en 1991, lesiones calificadas en 1999 y robo simple en 1996 y 2014.

Con información de: Pedro Domínguez, Javier Trujillo, Bernardo Cisneros, Juan José García y Oscar Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.