• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros piden atención en aumento de extorsiones
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:39 Hoy

Hoteleros piden atención en aumento de extorsiones

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, declaró que se ha descuidado el tratamiento en este problema, ya que ha habido un repunte en todo Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila, informó que el problema de las extorsiones a los empresarios hoteleros, empleados y huéspedes persiste, por lo que solicitan un línea directa con el Fiscal General del Estado.

Recordó que este problema se ha presentado durante años, sin embargo contaban con el apoyo del ex Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, quien atendía de manera inmediata las denuncias que realizaban los hoteleros.

[OBJECT]Sin embargo desde hace unos meses las extorsiones se han incrementado, por lo que solicitaron al Fiscal General del Estado, Gerardo Guevara Márquez, que se brindara esa línea de contacto más directo, sin embargo su solicitud no ha sido atendida.

“Siguieron las extorsiones, tuvimos una extorsión en Monclova de un jovencito que retuvieron y la familia tuvo que pagar, el joven fue liberado y tuvimos problemas”.

"Lo que estamos pidiendo es tener una línea directa como la teníamos, para tener bien definido de que habrá la ayuda de las autoridades", expuso.

Destacó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme se ha comprometido en mantener la seguridad, sin embargo los hoteleros están siendo alcanzados nuevamente por la delincuencia.

Finalmente recordó que en el ramo hotelero se invirtieron mil millones de pesos, durante el 2017, y el incremento de la inseguridad para este sector representaría la pérdida de esa derrama en el 2018.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.