Denuncian hostigamiento a concesionario de la ruta 622

El propietario señala que dos de sus unidades han sido chocadas de manera intencional por otros minibuses de la misma ruta para evitar que continúen ofreciendo servicio.
Prevén que los operativos continúen en diferentes puntos de la zona metropolitana
El propietario pide que cesen los hostigamientos en contra de los dos choferes. (Eduardo González)

Guadalajara

El propietario de dos camiones de la ruta 622, se dice cansado del hostigamiento que sufren sus choferes por parte de otros conductores de esa misma ruta, que aseguran que sus unidades son piratas y que no los dejan trabajar, a pesar de que cuentan con la concesión.

Las unidades afectadas son: las marcadas con los números económicos S-2240 y S-2300. Fernando Montes, apoderado legal de ambas unidades, denuncia que sus camiones han sido chocados de manera intencional por otros minibuses de la misma ruta para evitar que continúen ofreciendo servicio.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Movilidad realiza operativo en la base de la ruta 622

“Hemos sido hostigados desde un principio, nos han tachado de piratas, nos han tachado de mal servicio, nuestras unidades no pueden recoger pasaje, nos ponen una unidad adelante, otra unidad atrás y otra a un costado para nuestra unidad no cargue nada de pasaje, nos han provocado choques con toda la intención, el último ocurrió en la 54 y Pensador Mexicano”, aseguró.

El denunciante culpa de estos hechos al delegado de la ruta 622, Jesús Arreola Ponce, quien además de ordenar a los operadores que colisionen intencionalmente con las unidades S-2240 y S-2300, también les pide que les roben autopartes.

“Tenemos remisiones ante la Policía de Guadalajara, hemos remitido gente que ha enviado él a hacernos daños a nuestras unidades, tenemos querellas levantadas las cuales van en proceso las carpetas de investigación. Hasta el momento, tenemos agresiones, tenemos daños en nuestras unidades, nos han robado espejos, nos han bajado el aire de las llantas”.

Fernando Montes mostró copias de las dos concesiones que le fueron otorgadas apenas el pasado 24 de mayo, para trabajar las rutas 622, así como copia de los pagos realizados por estos conceptos.

El representante legal sólo pide que cesen los hostigamientos en contra de los choferes para que puedan trabajar de manera adecuada.

GPE