• Regístrate
Estás leyendo: Hospitalizan a 2 reos tras riña
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:29 Hoy

Hospitalizan a 2 reos tras riña

El conflicto ocurrió en el penal del Topo Chico durante esta madrugada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras una riña en el penal del Topo Chico dos reos fueron hospitalizados esta madrugada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 y las autoridades no han revelado el motivo o la zona donde ocurrió la trifulca.

En un principio se pensaba que en la pelea se habían utilizado armas de fuego, pero las autoridades descartaron esa versión y señalan que los custodios utilizaron armas tipo gotcha para controlar el conflicto.

Dos presos, identificados como Juan Francisco Valdez Padrón de 30 años, y Eder Mauricio Meza Oyervides, de 28 años, resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital.

Actualmente las actividades en el penal se realizan de manera regular y las visitas están recibiéndose sin contratiempos.

Confirma Gobierno dos heridos

En un breve comunicado, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, informó de los hechos que ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas de este lunes.

“En relación a los hechos ocurridos hoy en el Centro Prevención y Reinserción Social Topo Chico, (se informa) que dos internos trataron de agredir a dos custodios con puntas hechizas.

“Por este motivo, y acorde con los protocolos de actuación, fue necesario efectuar un disparo de escopeta con munición de goma, resultando uno de ellos con una lesión menor en el hombro derecho que no requirió atención hospitalaria”, señala.

En una actitud violenta, agrega, el segundo interno que participó en la agresión se causó lesiones a sí mismo en el rostro, sin que estas pongan en peligro su vida.

“Hasta el momento, ambos internos se mantienen aislados del resto debido a que mantienen una actitud agresiva que pudiera poner en riesgo a otros reclusos.

“Sobre esta situación ya se dio vista al Ministerio Público para que apoye en las indagatorias correspondientes; El Gobierno del Estado y la Agencia de Administración Penitenciaria reiteran su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como con la correcta aplicación de los protocolos de actuación”, finaliza el boletín.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.