Aún hospitalizado y sin poder declarar policía herido en urbano

El elemento de Proximidad de Guadalupe, Jorge Vicencio Cruz, continúa en el hospital donde se restablece de los disparos recibidos al enfrentar a delincuentes en un camión de la ruta 2. 
El policía no ha podido declarar lo sucedido en el camión de la ruta 2.
El policía no ha podido declarar lo sucedido en el camión de la ruta 2. (Foto: Marco Zamora)

Monterrey

El policía de proximidad de Guadalupe que resultó herido de gravedad sigue hospitalizado y sin poder declarar en relación al ataque que sufrió por parte de un delincuente al que intentaron detener en un urbano, donde fue asesinado un menor.

Jorge Vicencio Cruz se restablece de los disparos que recibió el pasado 12 de abril por parte de Érick Rolando Marroquín Reyes, por quien la Procuraduría de Justicia ofrece una recompensa de 275 mil 889.

Las autoridades ofrecieron esa recompensa porque Marroquín Reyes fue identificado como el principal responsable de la muerte del menor Ángel Isaí González García, de 14 años, quien viajaba a bordo del urbano de la Ruta 2, cuando ocurrieron los hechos.

Mientras Jorge Vicencio Cruz se restablece para comparecer ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación del caso, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal continúan buscando a Marroquín Reyes, quien continúa prófugo de la justicia.

La versión de Vicencio Cruz se va a sumar a la de su compañero Sergio Santiago Sanjuán, quien sólo resultó con una herida leve de rozón de bala.

Él compareció como afectado y testigo de los acontecimientos ocurridos a bordo del transporte urbano que abordaron Érick Rolando y dos sujetos más con los que había asaltado a los clientes de una cantina establecida en la colonia 13 de Mayo, en el municipio de Guadalupe.

El atraco a los clientes de ese negocio ocurrió minutos antes de que sucediera el incidente, en el que perdió la vida el jovencito que se dirigía a la casa de un familiar al municipio de Apodaca.