Escuché una sirena y después la explosión: testigo

Guillermo Aviña se dirigía a dejar a su hija a la escuela cuando se percató de la movilización en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa; sacó su celular y captó el momento de la explosión.
Video de la explosión en Cuajimalpa (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Guillermo Aviña se dirigía a dejar a su hija a la escuela cuando se percató que había movilización en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, entonces decidió sacar su celular y grabar lo que ocurría, cuando instantes más tarde escuchó la explosión.

"Fui a dejar a mi hija y ya estaban desviando el tráfico una calle antes, nos bajamos y empezamos a caminar por la calle, entonces pasamos enfrente del hospital y vimos que estaban los policías y la calle ya estaba cerrada", narró a Denise Maerker.

Dijo que en un primer momento pensó que se trataba de un robo, ya que los policías les dijeron que se fueran y después escuchó el sonido de una sirena. "Vi que era un camión de bomberos estacionado ahí enfrente y me quedé (pensando), no sé, a lo mejor pasó algo ahí".

El testigo mencionó que fue en ese momento cuando decidió sacar su celular y empezar a grabar y unos minutos después se escuchó una explosión.

Guillermo Aviña dijo que no se había percatado de que había una pipa de gas, hasta que lo vio en las noticias; agregó que tampoco se percibía olor a gas "me imagino porque (la pipa) estaba hasta abajo en el estacionamiento del hospital".

Aseguró que no vio que estuvieran evacuando a quienes se encontraban en el hospital.

"No había gente saliendo. Había nada más como tres o cuatro personas afuera, en la entrada, son las que salen en el video.

"Yo no vi ni a doctores, ni a enfermeras, solo patrullas que estaban cerrando la calle de un extremo y del otro", mencionó.