En 36 horas matan a 14 en Veracruz

Autoridades de Irapuato confirmaron el asesinato de Javier Castañeda Vargas, director operativo de Seguridad Pública en ese municipio; queman a chofer con todo y "micro" en la GAM.
Jornada violenta en Veracruz deja 14 muertos (Milenio Digital)

México

El chofer de un microbús de transporte público fue asesinado y su cuerpo quemado en la unidad que conducía, en la colonia Palmatitla de la delegación Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

Con este caso, el tercer viernes del año alcanzó los 38 muertos en ocho estados, siendo Veracruz la entidad que encabezó la lista con 14 víctimas mortales entre las últimas horas del jueves y el mediodía del viernes.

A las 17:10 horas de ayer, dos sujetos abordaron al autobús de la Ruta 18, en el Estado de México, y unas calles después, ordenaron a los pasajeros que se bajaran “o se los carga la chingada”, narró una testigo.

Enseguida, uno de los agresores le disparó al conductor, le roció gasolina y le prendió fuego; al lugar arribaron bomberos quienes encontraron la unidad en llamas y el cadáver calcinado.

Los presuntos responsables huyeron y hasta el cierre de esta edición se desconocía si había pistas sobre su paradero.

El propietario del camión de transporte de pasajeros identificó y proporcionó el nombre del conductor, mientras que servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina iniciaron las indagatorias correspondientes.

En tanto, al menos 14 personas fueron ultimadas en Veracruz, entre ellos cuatro integrantes de una familia.

Este multihomicidio ocurrió la mañana de ayer en una vivienda ubicada sobre la carretera Córdoba-Potrero Nuevo, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con las investigaciones, el inmueble pertenecía al dueño de un lote de autos, quien también falleció.

El parte de la violencia en la entidad veracruzana incluyó a otros 10 varones, ultimados en diferentes hechos, y a una anciana, de 83 años, en los municipios de Huiloapan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Tecolutla, Jesús Carranza, Cosamaloapan, Tuxpan y Pánuco.

EMBOSCAN A MANDO

Autoridades de Irapuato confirmaron cerca de la medianoche el asesinato de Javier Castañeda Vargas, director operativo de Seguridad Pública en ese municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue emboscado cuando transitaba a bordo de una camioneta Dodge Ram blanca cerca de la entrada a la comunidad de La Trinidad, en la alcaldía de Abasolo.

Se dio a conocer que el vehículo del mando policiaco, quien se dirigía a su casa, tenía al menos 50 impactos de bala. No hubo detenidos.

Guerrero fue escenario de hechos violentos que dejaron cuatro hombres muertos en Acapulco y Zihuatanejo, en menos de 12 horas; las víctimas tenían impactos de arma de fuego.

Autoridades de Chihuahua informaron de seis muertos, al igual que las de Baja California; cinco asesinatos ocurrieron en Oaxaca (entre ellos un policía), y uno en Jalisco.

Con información de: Javier Trujillo, Jorge Martínez, Juan José García, Óscar Rodríguez y Bernardo Cisneros.