En menos de 24 horas matan a 11 en 4 estados

11 personas fueron ejecutadas en Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Puebla.

México

En las últimas 24 horas, al menos 11 personas fueron ejecutadas en Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Puebla; en la primera entidad cuatro hombres murieron a balazos en tres colonias de Acapulco y otro resultó herido.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Juárez Escalera, informó que a las 7:50 horas se reportó la muerte de un hombre al que le arrojaron una piedra en la cabeza, en la colonia Alborada.

En el fraccionamiento Las Playas, hombres dispararon contra Benjamín Rodríguez; a las 18:00 horas, un taxista fue baleado en Ciudad Renacimiento y otro homicidio sucedió en el centro de Acapulco, donde civiles persiguieron y dispararon a un comerciante.

En Morelia, un policía resultó herido y un presunto secuestrador murió durante un operativo para rescatar a un profesionista de 55 años. Elementos de la Policía Ministerial y los presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros en una casa de seguridad, en la colonia Ampliación Quinceo; allí fueron detenidas dos personas.

En Puebla, una mujer identificada como Julia Quintero Galindo, de 57 años, fue ultimada a balazos en la comunidad de Toxtla, en el municipio de Chiconcuautla.

En Chihuahua se reportaron cinco muertos, en diferentes hechos, en las colonias Praderas de Henequén, Héroes de la Revolución, Pradera Dorada y Eréndira, entre ellos un cuerpo hallado en bolsas de plástico.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, envió visitadores a Tamazula, Durango, para “conocer la verdad histórica” sobre los hechos en que estuvieron involucrados marinos.

 

Con información de: Javier Trujillo, Francisco García Davish, Juan José García Amaro y Eugenia Jiménez.