En 24 horas, tres asaltos bancarios en la entidad

Sucursales en Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, las afectadas; irrumpen en éste último tres sujetos armados
Fuerte operativo de seguridad en respuesta.
Fuerte operativo de seguridad en respuesta. (Archivo)

Estado de México

En las últimas 24 horas se registraron tres asaltos bancarios a igual número de instituciones, en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan. En el primer caso no se reveló el monto de lo sustraído mientras que en los dos últimos ascendió a 69 mil pesos.

En Ecatepec, tres sujetos armados asaltaron la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la Vía Morelos, en la colonia Hogares Mexicanos, luego de someter a vigilantes y empleados. El monto del botín no fue dado a conocer.

Las autoridades informaron que el atraco sucedió cerca de las 15:00 horas, cuando los delincuentes llegaron en un vehículo cuyas características se desconocen y fingiendo ser clientes, se introdujeron a la institución bancaria.

Según declaraciones de testigos ofrecidas a la policía, uno de los atracadores se quedó en los acceso de la sucursal para vigilar, mientras sus cómplices se acercaron al área de cajas y exigieron el efectivo reunido hasta ese momento.

Los sujetos amenazaron a empleados y clientes que se hallaban a esa hora en filas y tras obtener el dinero, salieron y de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A decir de varios clientes, uno de los asaltantes era de estatura media y tezz morena, vestía sudadera verde, pantalón de mezclilla azul y portaba una gorra.

El vigilante del banco fue quien dio aviso a las autoridades del asalto, llegando hasta el lugar efectivos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, los cuales montaron un operativo de rastreo en la zona para tratar de ubicar a los delincuentes, sin lograrlo.

En Tlalnepantla, en la sucursal de Santander ubicada en el fraccionamiento Santa Mónica, la mañana de ayer, los ladrones sustrajeron 16 mil pesos.

La policía, indicó que un grupo de sujetos desconocidos presuntamente asaltaron dicha sucursal bancaria, aunque personal de la institución no activó la alarma y la policía municipal no pudo operar de manera oportuna.

La sucursal era custodiada por un policía auxiliar y un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del gobierno estatal.

La policía informó que los ladrones se llevaron un botín de 16 mil pesos de la sucursal.

El miércoles por la mañana, también se registró un robo a la sucursal del Banco Azteca, ubicada en Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Alce Blanco, en Naucalpan, donde los ladrones obligaron a abrir la bóveda y se llevaron 53 mil pesos.

Testimonios recogidos por la policía, indicaron que cinco sujetos irrumpieron en las instalaciones, entre estos, una mujer, quienes los amagaron con armas de fuego y los obligaron a que abrieran la bóveda.