Diversitas pide a Medina no publicar 'días polémicos'

La agrupación a favor de los derechos humanos de homosexuales insisten en que la aprobación del Día contra la Homofobia y de la Protección a la Vida no representan nada.
El pasado primero de marzo, el Congreso del Estado aprobó instituir ambos "días polémicos".
El pasado primero de marzo, el Congreso del Estado aprobó instituir ambos "días polémicos". (Foto: Archivo)

Monterrey

Diversitas AC, grupo que defiende los derechos humanos a favor de los homosexuales, pedirá al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no publicar en el Periódico Oficial del Estado el decreto del Congreso local del Día contra la Homofobia y el Día de la Protección a la Vida y del Niño que está por Nacer.

Mario Rodríguez Plata, representante de la agrupación, señaló que la aprobación de ambos días no representa nada al tener un día de reconocimiento, sino que sus derechos sean respetados como el de poder casarse entre personas del mismo sexo o adoptar niños.

"El problema es aquí sesgar a los señores conservadores (de los diputados). Vamos a pedirle al señor gobernador con todo el respeto que se merece que no publique en el Periódico Oficial del Estado ni el Día contra la Homofobia ni el Día del Niño No Nacido.

"Es potestad del ejecutivo decretar días no del Congreso, porque lo que pedí fue una declaratoria, no un día, fue declaratoria, es una ambigüedad declarar el Día de la lucha contra la Homofobia, el Congreso lo declara no que lo decreten, pero no leen bien los diputados", cuestionó.

El pasado primero de marzo, el Congreso del Estado aprobó instituir ambos "días polémicos", lo que desató la controversia entre los diputados de los diferentes partidos representados.

Durante la última sesión ordinaria, antes de salir de vacaciones, los legisladores avalaron fijar el día 17 de mayo como el Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia, y el 25 de marzo como el Día de la Protección a la Vida Humana y del Niño que Está por Nacer, que pusieron a consideración del pleno los integrantes de las comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y la de Equidad y Género.

El activista de los derechos humanos para este grupo vulnerable afirmó que la solicitud se le hará oficialmente a Medina de la Cruz.

"Los derechos humanos son inherentes a la persona, así dice la declaración, a partir de que se fecunda la persona empieza... no estamos de acuerdo los gays en que se empate el Día no nacido con el Día de contra la Homofobia, si ya tenemos la nacional para qué queremos la estatal.

"Lo que quisiéramos es que fueran más congruentes, si son muy aplaudidores, que nos den el derecho al matrimonio, el derecho de adoptar a los niños, cosa que no hacen, un día no hace la diferencia en el caso de la homofobia, en el caso de la del niño no nacido, sí hace una diferencia", indicó.