Martes violento, asesinan a ocho personas en Jalisco

Las víctimas fueron localizadas en Jocotepec, Tala, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.
La mayoría de los decesos fueron por heridas producidas por proyectil de arma de fuego
Reportan martes violento en Jalisco (Jorge Martínez)

Guadalajara

Siete personas fueron asesinadas en el estado de Jalisco durante la mañana y madrugada de este martes.

La jornada violenta comenzó poco después de las 12:30 de la madrugada, en el municipio de Tala, con el hallazgo de tres personas torturadas, dos de ellas sin vida, que fueron abandonadas sobre la calle 20 de Noviembre, al cruce con Luis Rojas, en El Barrio de La Capilla, metros antes de una clínica municipal.

Los reportes emitidos por la autoridad señalan, que los occisos son del sexo masculino, mientras que la persona que logró sobrevivir es una mujer.

Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos, mientras que la femenina presentaba múltiples fracturas.

Al filo de las 07:50 de la mañana, en las confluencias de las calles La Barca y Arandas, en la colonia El Molino, en el municipio de Tonalá, fueron encontrados dos cuerpos envueltos en cobijas.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura, y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Mientras esto sucedía en el municipio de Tonalá, en Jocotepec, un hombre era asesinado a balazos dentro de un vehículo. El crimen tuvo verificativo en la calle Donato Guerra a su cruce con Primero de Mayo, en la colonia La Loma, en el citado municipio ribereño.

La víctima, conducía una camioneta Ram blanca con placas del estado de Michoacán. Testigos mencionaron a la policía que los agresores escaparon en una motocicleta blanca con placas del estado de Jalisco.

En la escena del crimen fueron asegurados varios casquillos calibre 9 milímetros y 38 súper.

En Tlajomulco, al filo de las 08:00 de la mañana, se confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre sobre la calle Canal y Primero de Mayo, a pocos metros de los campos de fútbol conocidos como “San Ciro”, en la colonia Santa Cruz del Valle. Se presume que la persona fue asesinada a golpes.

Finalmente, en la colonia Valle de la Misericordia, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre que tenía los brazos amputados.

La escena del crimen se localiza en la calle Acueducto Solidaridad al cruce con Camino Valle de la Misericordia. El cuerpo fue llevado al Servicio México Forense para la práctica de la necropsia.

Con el asesinato de un hombre a balazos en la colona Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque suman 8 las personas privadas de la vida de manera violenta en el estado de Jalisco, en  este martes.

El octavo homicidio se registró al filo de las 20:30 horas en las confluencias de Comonfot y Periférico. Testigos señalaron que la víctima conducía un mototaxi y al ir circulando por Comonfort fue agredido a balazos por sujetos a bordo de un vehículo en movimiento

La persona sin vida quedó tirada sobre la calle, junto al cadáver se localizaron 6 casquillos calibre 40. En estos hechos, un hombre que caminaba por la zona fue herido por una bala en la pierna, el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital Marcos Montero

SRN