Autoridades reconocen alza en homicidios y robos

Jorge Luis Morán, secretario de Ayuntamiento, indicó que en lo que va del mes se ha tenido un ligero incremento, sin embargo refirió que también existieron importantes detenciones.

Torreón, Coahuila

Después de la tercera semana de revisión y evaluación de indicadores de seguridad en el año, autoridades municipales reconocieron un incremento en los crímenes de homicidio doloso y robo en las modalidades de casa habitación y a persona.

Jorge Luis Morán, secretario de Ayuntamiento, resaltó que también hubo importantes detenciones por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en el caso de narcomenudeo y las policías Estatal y Municipal por parte de robo a persona.

“Tuvimos de una semana a otra un incremento en robo a persona y casa habitación. En el caso del primero de 8 a 13 y de uno a siete, pero también hubo importantes detenciones”, dijo.

En el caso de homicidio doloso mencionó que se registraron tres hechos y destaca el asesinato de un agente de la Policía Municipal.

“En lo que va de mes tenemos un ligero incremento en comparación al mismo periodo del año pasado. En esta semana se tuvieron tres homicidios dolosos y la mayoría relacionados con el crimen organizado”, expuso.

Mencionó que por todos los delitos se registraron menos de 50 hechos, lo cual representa una baja en comparación a la misma semana del 2014.

“La tendencia se mantiene a la baja, pues en la semana se presentaron 49 eventos y esto implica una disminución del 46 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado”, declaró.