Julio el mes más violento del año

Las estadísticas en Torreón de la Procuraduría de Coahuila señalan que en relación con los homicidios dolosos éste periodo va a la cabeza, le sigue enero con 18 muertes, febrero con 17 y mayo con 15.
Julio el mes más violento del año
Elementos de la Sedena montan retenes de revisión en diversos puntos de la región. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Según las estadística de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, durante julio se cometieron en Torreón veintiún asesinatos, de los que se destaca el un cadáver semi enterrado que fue encontrado en la colonia Zaragoza Sur hace un par de días.

Las autoridades judiciales consideran que el índice de homicidios dolosos se mantiene con un promedio de quince asesinatos por mes, pero con tendencia a la baja en comparación a años anteriores.

La estadística arroja que en enero se cometieron 18 homicidios dolosos, en febrero 17, en marzo 7, cuyo mes ha registrado la cifra más baja. Para abril se perpetraron 9, en mayo 15, en junio 12 y este último mes de 21 asesinatos.

En todos los homicidios se integraron las averiguaciones previas penales, de ellas, se tienen órdenes de aprehensión contra dos presuntos homicidas.