Hallan 5 cuerpos con huellas de tortura en Durango

Autoridades informaron que las víctimas fueron privadas de su libertad en Badiraguato, Sinaloa, el sábado pasado.
Las autoridades proyectan resguardar un perímetro más amplio en una escena del crimen.
Durango está a cargo de la investigación de los asesinatos, dado que allí fueron encontrados los cadáveres. (Archivo) (Archivo)

México

Los cadáveres de cinco personas que habían sido secuestradas en Sinaloa fueron hallados con huellas de tortura en Durango, informaron autoridades.

La Fiscalía General de la Zona Sur de Chihuahua señaló en un comunicado que los cadáveres fueron localizados el jueves en la comunidad de las Banquetas, en Durango.

En días pasados las víctimas "habían sido privadas de su libertad en Badiraguato", en Sinaloa, de acuerdo con información oficial procedente de ese estado y de Durango, indicó el boletín.

Las autoridades de Chihuahua señalaron que apoyan al Gobierno de Durango y al Ejército con la necropsia de los cuerpos, los cuales se encuentran desde anoche en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía Zona Sur.

Sin embargo, precisaron que Durango está a cargo de la investigación de los asesinatos, dado que allí fueron encontrados los cadáveres.

La prensa local señaló que los cuerpos registran impactos de bala y evidentes huellas de tortura y que los jóvenes habían sido secuestrados por un comando el sábado pasado cuando se encontraban en Badiraguato, en Sinaloa.

Sinaloa vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el 22 de febrero pasado.

Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.