Dejan siete cadáveres junto a funeraria en Chihuahua

Los cuerpos de hombres entre 20 y 40 años fueron lesionados en enfrentamientos; sus cómplices se los llevaron para brindarles atención médica, pero murieron en el camino, según la Fiscalía.

México

Siete cuerpos fueron encontrados este martes junto a una funeraria en el municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua, informó la Fiscalía General de ese estado.

"Los occisos son personas del sexo masculino entre 20 y 40 años de edad y todos fallecieron por impactos de proyectil de arma de fuego", explicó un comunicado de la institución.

Según la Fiscalía, esta mañana recibió un reporte según el cual había personas sin vida en ese lugar, relacionadas con enfrentamientos ocurridos el fin de semana en Cusárare y Rocheachi, en el sur del estado.

"La indagatoria arrojó que las víctimas fueron lesionadas en los enfrentamientos; sus compañeros se los llevaron para brindarles apoyo, pero fallecieron en el camino y fueron abandonados en el exterior de la funeraria Carrasco", señala la nota.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense con el propósito de que sean sometidos a pruebas químicas y biológicas para establecer su identidad y entregarlos a los familiares.

La Fiscalía envió a la ciudadanía un mensaje para que denuncie de manera anónima cualquier hecho que pueda llevar a dar con los responsables.

Los siete se suman a otros ocho fallecidos como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas criminales en Rocheachi y Cusárare, el pasado domingo en el municipio de Guachochi.