Homicidios dolosos van a la baja

A comparación de años anteriores, los asesinatos en Torreón han disminuido de manera considerable, registrando sólo 54 eventos en lo que va del presente año.
Homicidios
En lo que va del mes de mayo, sólo se han presentado 3 muertes violentas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Estadísticas de la Procuraduría de Justicia de Coahuila revelan que el homicidio doloso en Torreón ha disminuido un 73% en lo que va del presente año, comparado con el mismo periodo de los dos años anteriores.

En el periodo del 1 de enero al 8 de mayo de 2012, se presentaron 134 asesinatos en el municipio, cifra que aumentó en el mismo lapso pero de 2013 con 197 crímenes, mientras que en el presente año se contabilizaron tan solo 54 homicidios dolosos.

De acuerdo a los datos presentados por la dependencia, durante el presente mes sólo se han presentado tres muertes violentas los días 3, 5 y 8 de mayo, la más reciente ocurriendo en el ejido La Merced.

Las autoridades ministeriales declararon que el descenso en este delito se debe a la coordinación entre las fuerzas policiacas y el Ejército Mexicano que comanda el Mando Único, pues en años anteriores el homicidio doloso se disparó hasta alcanzar casi mil 500 víctimas durante 2011 y 2012.