Homicidios en Victoria van a la baja: PGJE

El procurador general de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica informó que en el mes de octubre se regristaron 38 homicidios, cifra menor a los meses anteriores. 
Disminución en el número de homicidios
Disminución en el número de homicidios (Víctor González)

Ciudad Victoria

De acuerdo al procurador general de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria hay una disminución en el número de homicidios. Irving Barrios Mojica, informó que las cifras del mes de octubreasí lo demuestran.

Detalló que en la capital de Tamaulipas, hasta el corte quincenal realizado la semana pasada, se habían registrado aproximadamente 38 homicidios, cifra menor a la registrada en meses anteriores.

Te Recomendamos: Tamaulipas es lider en secruestro, extorsió n y homicidio: Cabeza de Vaca 

“Son diferentes tipos, nosotros lo que reportamos son homicidios que se dan en el estado por equis circunstancia pero no estaríamos hablando del tema específicamente de ejecuciones; sí hay una disminución viable, les repito no tengo los números pero en breve se los confirmo”.

Indicó que en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas se van sumando datos y aseveró que la cifra que se va perfeccionado día con día.

Sobre el tema de quien estará encargado de la Coordinación Estatal Antisecuestros, el procurador dijo que se elegirá a una persona especializada y certificada por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNS).

“No es un área fácil de cubrir, tiene que ser forzosamente un perfil muy adecuado, entonces,la certificación la da el Gobierno Federal y se está atendiendo el tema de los secuestros”, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Te Recomendamos: En 6 meses, Tamaulipas registra 83% de homicidios 



IMRJ