Homicidios disminuyen 45% en Coahuila

Según el gobernador Rubén Moreira frente al Grupo de Coordinación Operativa de seguridad reunido en La Laguna, las cifras hasta junio del presente año son las más bajas desde 2011.
La reunión agrupó a todas las autoridades de seguridad de Coahuila y Durango.
La reunión agrupó a todas las autoridades de seguridad de Coahuila y Durango. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La violencia en Coahuila continúa a la baja, de acuerdo con las cifras presentadas en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa.

Los homicidios en junio del 2014 disminuyeron 45% respecto al mismo período del 2013.

En el mismo comparativo, respecto al robo a casa habitación con violencia disminuyó un 22% y en robo a vehículo el 32% gracias a la buena coordinación de las autoridades.

En la reunión participaron el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial en la Laguna, y el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la Onceava Región Militar.

Estas cifras ha sido de las más bajas registradas desde 2011

Al encuentro, que tuvo lugar en la comandancia del 33 Batallón de Infantería, también asistieron los Secretarios de Gobierno de Coahuila y Durango, así como los Procuradores de Justicia de ambas entidades y alcaldes de la región, encabezados por Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario coahuilense subrayó que sin importar los logros, se seguirá trabajando por la seguridad.

Reiteró que La Laguna seguirá siendo una prioridad y se continuará con acciones encaminadas a disminuir la violencia y recuperar espacios para fortalecer la cohesión social.

Moreira Valdez adelantó que en las próximas semanas entrarán en funciones más agentes del grupo de armas y tácticas especiales.

Además se comprarán más patrullas y se pondrá en marcha el nuevo cuartel de seguridad para la zona sur y oriente.