En febrero se tuvieron once homicidios: PGJE

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron 14 delitos menos que los que se registraron en enero de este año en Torreón.
En el lugar fueron encontrados 17 casquillos, diez de 9 milímetros y siete de 45 milímetros.
En comparación con otros años, el delito de homicidio doloso se había disparado hasta más de un 300% (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fueron once homicidios dolosos los que se presentaron durante febrero, 14 menos que en enero, lo que representó más del 50% de reducción sobre este ilícito, informó la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

En comparación con otros años, el delito de homicidio doloso se había disparado hasta más de un 300%.

Cabe destacar el homicidio de un paciente que se encontraba internado en el Hospital Universitario, a causa de lesiones de bala y que fue asesinado en el interior generó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto con directivos de diferentes hospitales se reunieron para coordinar la comunicación en este tipo de sucesos.

El sábado 21 de febrero se reportó en la colonia Plan de Ayala, el cuerpo mutilado de una joven, lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas hacia el lugar, donde se percataron que dentro de dos bolsas negras se encontraban sus extremidades.

Después fue identificada por sus familiares, los que refirieron que contaba con 16 años de edad.

En comparación con otros años, el delito de homicidio doloso se había disparado hasta más de un 300%, sin embargo este año la cifra es considerablemente baja debido a que se mantiene una vigilancia permanente en colonias conflictivas de la ciudad.