Junio, con menos homicidios en Jalisco: FGE

En el área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado  se integró una unidad con más de 60 policías investigadores distribuidos en 20 equipos de trabajo.
Más de mil hombres han perdido la vida en hechos violentos en los primeros 10 meses de 2013 en Jalisco
El fiscal reconoció que no existía una estrategia clara que permitiera abatir la impunidad en el tema de los homicidios

Guadalajara

El mes de junio fue menos violento en cuanto a la comisión de homicidios dolosos se refiere de acuerdo a la tendencia que se venía registrando en el año, informó el fiscal Eduardo Almaguer que dio a conocer que durante el sexto mes del año se cometieron 65 homicidios dolosos, un 40 por ciento menos que los cometidos en el mes de mayo en el que se registraron 105 asesinatos.

Almaguer Ramírez señaló que comparado con el 2015 también existe una disminución ya que el año pasado durante el mismo mes se cometieron 75 homicidios dolosos.

Esta reducción en muertes violentas fue atribuida por el fiscal a ajustes que realizaron en el área de Homicidios de la FGE donde se integró una unidad con más de 60 policías investigadores distribuidos en 20 equipos de trabajo.

Es área a su vez está vinculada a un área de Inteligencia exclusiva para detención y ubicación de homicidas, en este sentido las fiscalía informó haber dado cumplimiento a 26 órdenes de aprehensión durante el mes que acaba de concluir cuando el promedio era de entre tres y cinco órdenes de aprehensión ejecutadas mensualmente. El fiscal reconoció que no existía una estrategia clara que permitiera abatir la impunidad en el tema de los homicidios y agregó que de las 26 detenciones, seis corresponden a homicidas integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.