Bajan 85% homicidios y secuestros en Durango

El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció que 2014 fue un año de resultados positivos, en materia del combate a la inseguridad, ahora que se cuenta con un cuartel militar en Gómez Palacio.
Se debe modificar el marco legal para que el Ejército tenga actuación más contundente en el combate a la delincuencia organizada.
La cifra de homicidios dolosos se redujo hasta 85 por ciento en la Comarca Lagunera (Imelda Torres)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que en 2014 se logro un buen avance en materia de combate a la inseguridad, debido a que la cifra de homicidios dolosos se redujo hasta 85 por ciento en la Comarca Lagunera, así como 80 por ciento los secuestros, por lo que dijo habrán de terminar con 10 secuestros en todo el Estado, de estos acaso 5 corresponden a La Laguna, pero todos están resueltos.

El mandatario sostuvo que el presente año fue de resultados positivos, donde la seguridad no fue la excepción, ahora que se cuenta en forma permanente con un cuartel militar que aloja a los elementos del 72 Batallón de Infantería, en Gómez Palacio.

Refirió que entre los otros logros destaca la asignación de 300 millones de pesos para el Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME), con el cual se ejecutarán obras de infraestructura, tales como la construcción del nuevo Hospital General, con una inversión de 800 millones de pesos, el cual incluirá alta especialidad en oncología.