Bajan 71% homicidios dolosos en Coahuila

En 2012 se registraron mil 198 crímenes de esta índole en todo el Estado, cifra que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policíacas bajó a 340 en 2015.
En Coahuila se abate la delincuencia con acciones prontas y certeras por parte de la policía estatal
El Gobernador señaló que se continuará con el trabajo coordinado. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El homicidio doloso bajó en un 71.62 por ciento en el Estado, en un comparativo del año 2012 contra el 2015 que recién concluyó.

Así, año con año y de manera paulatina, los homicidios muestran una tendencia descendente, debido al trabajo coordinado con el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a una política pública de combate frontal contra del narcotráfico.

Desde su campaña política en busca de la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez afirmó que se encargaría de la seguridad. Las cifras son claras y establecen que en 2012 se registraron mil 198 crímenes dolosos, cifra que, gracias al trabajo en esa materia, bajó a 340 en 2015, es decir un 71.62 por ciento menos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha señalado que en materia de seguridad no se dará ni un paso atrás.

"Vamos a seguir trabajando, no podemos bajar la guardia", ha mencionado en varias ocasiones el Mandatario Estatal, en referencia a que si bien los resultados hasta hoy obtenidos son buenos, se continuará con el trabajo.

Una nueva forma de atacar el problema de inseguridad ha sido la clave para obtener los resultados que se tienen hasta hoy. Cada semana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabeza reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, donde se marcan las pautas a seguir para que los delitos en todas sus modalidades bajen.

En estas reuniones se tiene presencia del Ejército, la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Migración, las policías estatal, municipal, PGR, Operativa, entre otras, juntas de trabajo que se han realizado prácticamente en todas las regiones del Estado y en los 38 municipios.

Adicional a esto y gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila ha logrado erradicar los casinos y otras fuentes de financiamiento del crimen organizado. También se trabaja en más y mejor infraestructura para los cuerpos encargados de velar por la seguridad de los coahuilenses.

Se construyen, como nunca, más cuarteles para los cuerpos GATE y más cuarteles militares en las regiones del Estado. Este año que inicia, Moreira Valdez ha señalado que en seguridad no se dará ni un paso atrás, se continuará con el trabajo coordinado con policías confiables que trabajen todos los días por la seguridad de los coahuilenses.