Se aplicará plan especial de seguridad en Acapulco: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que los problemas de seguridad en el puerto están focalizados, por lo que en las colonias donde ha repuntado la violencia se realizarán operativos especiales.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezo la reunión de seguridad para evaluar los avances de la estrategia en Guerrero.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezo la reunión de seguridad para evaluar los avances de la estrategia en Guerrero. (Tomada de Twitter | @ArelyGomezGlz)

Acapulco

Luego de señalar que Guerrero tuvo una excelente temporada turística, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se aplicará una estrategia especial de seguridad en colonias de Acapulco donde ha repuntado la violencia.

"Tenemos focalizados los problemas en Acapulco, sabemos en qué colonias (hay inseguridad y violencia), habremos (de implementar) operativos especiales. Seguiremos adelante en otros municipios donde está resguardada la seguridad en coordinación con el estado por parte del Ejército, la Marina, la Gendarmería de la Policía Federal y con la presencia de la PGR", dijo Osorio Chong en conferencia de prensa.

"Seguiremos en estos lugares, pero haremos acciones focalizadas buscando disminución en el tema de delito de homicidios dolosos", agregó.

El funcionario federal aseguró que los casos de secuestro van a la baja, pero que fortalecerán los operativos, para disminuir este índice delictivo, mientras que ilícitos como el de homicidio prácticamente están en las mismas cifras que el año anterior.

"A veces en una semana más o menos (homicidios), pero estamos en las mismas cifras comparando año tras año y con años anteriores, por eso vamos hacia adelante y tenemos que disminuirlo", expresó.

Aseguró que a diferencia de hace tres años, cuando los grupos delictivos atacaban a la sociedad civil, hoy, los enfrentamientos son entre ellos.

También dijo que en la reunión que sostuvo con el gabinete de Seguridad y el mandatario estatal se abordó todo lo que se ha implementado en la materia, desde que tomó protesta como gobernador Héctor Astudillo.

Por su parte, el gobernador de Guerrero dijo que la estrategia de seguridad ha dado resultados, lo que se reflejó las altas cifras de turistas a ese estado durante el reciente periodo vacacional.

"Lo que yo adelantaría, es que se han podido recibir en Guerrero, cualquier cantidad de miles de turistas, locales, nacionales y extranjeros, particularmente en Ixtapa Zihuatanejo y que no habido ningún incidente", mencionó.

Héctor Astudillo dijo que de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Fomento Turístico, más de 620 mil personas visitaron el estado en Semana Santa y que el Sábado de Gloria se tuvo una excelente puntuación, con 92.4 en el estado.